TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES
Formaciones ofrecidas por Julio Hervás.
Herramientas para la Empatía

"Después de años de pensar que mi camino estaba definido hasta el final, he descubierto que hay mucho camino por andar y que puede volver a ser ilusionante."

Vicente F.

-----

“Los talleres de CNV y Trabajo de Procesos con Julio son un regalo de nutrición para mi alma. Tiene la extraña habilidad de implementar conocimientos y aunar fuentes creando sus propias herramientas como gran contribución. Su generosidad y capacidad de conectarnos con la presencia es sorprendente en cada encuentro. Gracias Julio.”

Ana Carmen López

-----

"Quizás te planteas hacer este taller porque buscas herramientas. Las hay, y estarán muy bien explicadas. Y lo realmente interesante ocurre al mismo tiempo, de forma sutil: es como cuando haces un viaje fugaz al lugar al que siempre quieres ir porque te libera. Aquí ocurre, porque el taller se plantea desde un espacio de amplitud que sí o sí... te libera, y deja un sabor... de ganas de más"

Eva C.

-----

"Soy María, psicóloga y madre de una niña de 3 años. Y quiero compartir mi experiencia de este taller: Es una bocanada de aire fresco. Julio a través de unas dinámicas muy sencillas y profundas nos acompaña en el camino que conduce a nuestro Ser. Este fin de semana he compartido, he llorado, me he reído y he disfrutado. Me he acercado a descansar dentro de mí. Gracias.

Como profesional de campo de la salud, recomiendo a mis compañeros que se dejen trabajar por estas herramientas, que nos hacen renovar el compromiso con un trabajo honesto, empático y respetuoso con el ser humano, desde nuestra humanidad."

María Artacho

-----

"Este curso es una experiencia maravillosa, una oportunidad única para escuchar, para compartir, para estar presente e integrar vivencias y conocimientos."

Sabrina F.

-----

"Recomendable 100% Muy enriquecedor el curso. Julio y Eva han sido unos excelentes profesionales, que han transmitido genial los conocimientos, que nos han acompañado y facilitado el aprendizaje experiencial, y que lo han hecho tan ameno y dinámico. Volver pronto!!!"

Eva L.

-----

"Es una herramienta que me ha ayudado a entenderme a mí misma, comprender mis necesidades y emprender acciones en esa dirección. Desde que la practico ha mejorado la relación conmigo misma y con los demás."

M. Sánchez

-----

Un curso que me ha dado la vitalidad y las herramientas para aprender a escuchar y relacionarme conmigo misma y con los demás. Me voy con la convicción de que desde la empatía y el amor se llega al entendimiento.

Brezo G.

-----

"Es una sensación reconfortante, de energía, de alegría, de apertura de nuevos caminos."

Nanda A.

-----

"Vine a este taller sin saber muy bien por qué, me sentí bien desde el primer momento. Por parte de los facilitadores hay una gran acogida y se descubren "ajás" que no te imaginas. Gracias"

Teresa R.

-----

"Recomendaría el taller porque si todo el mundo lo hiciera, simplemente el mundo iría mejor."

B.M.P.

-----

"El taller de herramientas para la empatía, es para mí un espacio donde recuperar la capacidad de comunicarme desde los sentimientos, desde la emoción."

Mª del Mar Granadino

-----

"Gracias por ayudarnos a transitar el camino de la sabiduría desde un lugar apacible."

Fran López

-----

"Para vivir con alegría ¡taller de empatía!"

ELE

-----

"He logrado traspasar, atravesar, una incapacidad de comunicación y conexión que proyectaba hacia el exterior, responsabilizando a los demás de algo que era mío, solo mío. Me siento más coherente con la coherencia. He integrado un aspecto de mi Ser que estaba desintegrado. Mi visión se ha elevado, mi corazón se ha abierto, mi fortaleza se ha potenciado; gracias a las herramientas y facilitadores por acercárnoslas. Estas herramientas tienen vida propia, están al servicio de la evolución y el amor."

Susana G.

-----

"El curso te facilita herramientas que te permiten empatizar y te ayudan a encontrar el camino en la solución de conflictos."

Antonio A.

-----

"Este curso es riqueza, abundancia para mí y para el mundo."

Beatriz M.

-----

“Un conflicto que llega de color gris o negro, se convierte, con Julio, en multicolor. Me agradezco a mí misma haberme dado la oportunidad de vivir la experiencia del curso.”

Brezo G.

-----

"Si tus pensamientos de cara a los conflictos solo hacen que cada vez sean más complicados o que no acaben de resolverse, este taller te ayudará."

Pablo Guaza

-----

“Es como Lola Flores, ni canta ni baila pero hay que verlo, casi necesario vamos." 

Jose Luis M.”

-----

“He hecho cursos de otras cosas en los que te podría contar al dedillo qué se hace y traer toda la información. Con este taller podría contarte… pero se me escaparía quizá lo más valioso… lo que se vive mientras lo haces. Hay espacios que no son para contar, son para vivir. ¿Lo vas a hacer? Cuando algo es un regalo para uno, le gustaría que otros lo viviesen. Eso me pasa a mí, por eso te animo.”

Eva Cara

-----

“Recomiendo a todo el mundo los talleres que imparte Julio Hervás, porque te ayudan a mejorar tu vida contigo misma, y con el resto de personas. El resultado lo ‘ves’ porque tu vida cambia.”

Carmen R. F.

-----

“Un espacio para conectarse, para sentir que todos estamos conectados, para cuidarse, para cuidarnos, para volar…”

Concepción Viva

-----

“He asistido a dos talleres de Julio y ambos me han aportado otra visión de las cosas; más íntima, más sutil, clarificadora. Muchas gracias Julio por lo que haces”

Ángeles Q.

-----

“Con Julio tengo la suerte de aprender más sobre mí misma y sobre los demás. Es una fuente de sabiduría y generosidad. Bien merece la pena conocerlo. Gracias”

Marga

-----

“Ya he hecho varios talleres con Julio y siempre aprendo algo, descubro algo y siempre de manera amable, como jugando.”

Ana B.

-----

“El taller proporciona un ambiente seguro y tranquilo en el que poder experimentar sensaciones y emociones que nos ayudan a conocernos más a nosotros mismos y a entendernos como parte de un todo.”

Francisco Martín

-----

“Tiempo para escucharse y conocerse a uno mismo. Tiempo para compartir y para acoger. Tiempo para sentirse acogido.”

Pablo Aguilar

-----

"La escucha total ayuda a abrirse poéticamente al encuentro con la otra persona y a sentir con sutileza nuestras necesidades, para atenderlas mejor."

Rosa

-----

"El Trabajo de Procesos es un viaje fascinante a través del cuerpo y los dibujos, hasta las profundidades de Ser. De este viaje resurjo renovada y más serena. Gracias Julio"

María Artacho

-----

"Yo creía que sabía lo que es la empatía, lo que significa escuchar… Para mí hay un antes y un después de este taller. Y el caso es que todo lo que dice Julio es muy sencillo, pero muy profundo a la vez. Me ha tocado, sí, y mucho."

Ana B.

-----

"Voy a intentar contar algo de lo que el taller me transmitió, ya que para todo necesitaría muchas páginas y hay sensaciones que son complicadas de explicar con palabras. En el taller del fin de semana pasado conseguí parar el desenfrenado estado de hacer y no parar automática e impulsivamente en mi vida. Me dediqué un tiempo para mí, en dónde conseguí conocerme más y entenderme más. Me di cuenta de cómo estoy envuelta en una vorágine donde me cuesta escuchar de verdad al otro y expresar lo que quiero sin agredir o sentirme culpable o culpabilizarlo/a o poner etiquetas o que aparezcan mis prejuicios.  Que la comunicación es muy importante y no sé comunicarme o muchas veces no lo hago por miedo a la reacción del otro o por no saber que quiero, que casi siempre estoy más centrada en los otros (protestando por lo que hacen o cómo lo hacen o comparándome con ellos) que en mi misma (en qué es lo que yo quiero), como mis inseguridades o mis miedos a hacer algo de una manera me llevan a hacerlo como pienso, … y tantas cosas que no podría enumerar. Lo más importante es que todo esto ya lo sabía, en mi cabeza ya estaba, pero el parar y estar en el taller, Julio consiguió con sus herramientas y metodología que lo sintiera en las entrañas y ahora cuando vuelvo a mi día a día, lo tengo más presente, lo siento y me lleva poco a poco a ser más consciente e ir cambiando lentamente y priorizando la escucha de los demás y la comunicación, dedicarle tiempo (sin pensar que lo estoy perdiendo o que quiero soltar mi rollo e irme) pues no es una pérdida si no una ganancia ya que me ayuda a respetarme más a mi, a escucharme,  a entender lo que me quieren decir sin interpretar bajo mis parámetros lo que me están diciendo y a mejorar mi calidad de vida y de relación con los demás creando más armonía. Gracias Julio"

Belén J.