Acompañamiento gratuito en reuniones 

¿Te encantaría salir de tu próxima reunión feliz porque se aprovechó bien el tiempo, la participación fue equilibrada,  los conflictos se trasformaron en colaboración, se tomaron decisiones claras y acogiendo todas las inquietudes...?

Si tu grupo se reúne cerca de Valencia (España), podéis solicitarnos la asistencia a las reuniones. Facilitamos de manera imparcial, acompañando el proceso de los grupos desde el momento de elaborar la agenda hasta la toma de decisiones. También podemos apoyar en clarificar la visión común, en los conflictos, y en la exploración colectiva y creativa del futuro.




Las 6 tareas básicas en la facilitación de reuniones

- Mantener encaminado al grupo.
- Equilibrar la participación
- Crear un ambiente de confianza y seguridad
- Mantener el turno de palabra
- Registrar las ideas clave
- Ser neutral en cuanto al contenido


Servicio gratuito

Queremos ofrecer un servicio accesible a todos los grupos, y lo ofrecemos sin pedir compensación económica. No obstante, colaboraciones/donaciones/truekes de cualquier tipo son bienvenidos.


Cerca de Valencia (España)

 A no más de unos 20-30 minutos en coche (desde Valencia norte). Más o menos, hasta Sagunto, Llíria, Cheste, Picassent-Silla.



El equipo de facilitación

Las personas que integramos el equipo, compartimos la Formación en Facilitación de Grupos impartida por Jose Luis Escorihuela (Ulises), facilitador del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFAC). Y también compartimos la pasión por la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg, un proceso de comunicación que ayuda a las personas a intercambiar la información necesaria para resolver conflictos y diferencias de un modo pacífico.


Si quieres leer sobre facilitación de grupos te proponemos:
Facilitación de grupos. Una introducciónJose Luis Escorihuela (Ulises)

Si te apetece un vídeo sobre Comunicación No Violenta (CNV), te proponemos: 
Entrevista de 10 minutos con Marshall Rosenberg, creador de la CNV.


Facilitando reunión con agenda visible y registro de ideas clave.

Facilitando reunión con Propuestas Sostenibles.